Las Kellys


<a href=”http://www.ivoox.com/kellys-audios-mp3_rf_19117856_1.html&#8221; title=”Las Kellys”>Ir a descargar</a>

Hoy queremos hablar de las kellys ¿Qué son las kellys? Las kellys son las camareras de pisos, se hacen llamar así porque son “las que limpian”. Así hoy nos adentraremos en un oficio de los más denostados, puede que muchos lo menosprecien pero hemos de reconocer que es un trabajo imprescindible en cualquier empresa. Ya que ninguna empresa (grande o pequeña) puede funcionar sin servicio de limpieza.

Y mucho menos un Las Kellyshotel ¿Verdad que nadie alquilaría una habitación que no tuviera las sábanas limpias? Así la limpieza es fundamental en un hotel. Sin embargo, últimamente la mayoría (por no decir la totalidad) de cadenas hoteleras han decidido externalizar el servicio de limpieza.

Las consecuencias son muy simples: Mayor precariedad laboral, menos sueldos y más trabajo: La camarera que antes debía hacer 15 habitaciones en 8 horas, ahora tiene que hacer 30. Porque no tiene una jornada de 8 horas, tiene un cupo de habitaciones y no puede marcharse hasta haberlas acabado. Eso puede provocar que, por ejemplo, no pueda recoger a los niños al colegio si una habitación le da demasiado trabajo. Porque esa es otra ¿Cuanto se tarda en limpiar una habitación? Depende de los inquilinos.

 El sector hotelero en España goza de buena salud y es un motor importante de la economía pero ¿Tiene que ser a costa de las condiciones de sus empleadas? Ahora se está negociando un nuevo convenio con la patronal y “las kellys” han propuesto una ley que impida tanta externalización. En fin, para hablar de todo esto tenemos aquí a Esther Rodriguez y Susana Periano, representantes de CCOO.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s